Observa esta fotografía por unos instantes. Tómate tu tiempo. ¿Puedes verte?, ¿Te identificas con algo o alguien?
Quizá puedes identificarte con el cardo donde se apoya el insecto. Un cardo en el que a simple vista nadie se fijaría, y si lo hacen sería para decir que es feo, que pincha, que está seco, … Aunque aquí sigue, con su objetivo claro de mostrarle al mundo y en especial a él mismo, que aguanta tempestades, sequías, vientos… Sabiendo y sintiendo, aunque ahora mismo sea en una intensidad inferior a la que le gustaría, que es más bello de lo que quizá ahora pueda creerse, incluso verse.
O por el contrario, quizá te identifiques con este cardo, por sentirte como lo ves a él en la foto. Un cardo de apariencia seca, con espinas, punzante. Un cardo en el que nadie querría estar, que se siente solo, desamparado y con el peso de tener que aguantar las inclemencias del tiempo.
Permíteme que te diga algo, este cardo, en el que quizá te hayas identificado, de una manera u otra, tiene su función aquí! Suerte que está aquí y ahora! Este cardo que quizá has podido juzgar que nadie lo quiere, que es feo, que pincha,… Este cardo si observas la foto ahora mismo está siendo apoyo para algo o alguien; está siendo descanso para otro. Este cardo que cree que nadie lo quiere, que está sólo, este cardo que se ve y siente feo, es en este momento el descanso, el “hogar”, del insecto.
¿Quizá te identificas con el Insecto? Es numerosa la población que llega a rechazarlo. Siente que molesta, aunque aquí sigue luchando por vivir. ¿En qué te enfocas tú, en la lucha para sobrevivir, en la lucha por agradar a los demás; o en desplegar tus alas y conocerte para seguir el camino para dónde llegar hasta donde deseas?
¿Desde dónde es tu lucha, desde el sacrificio o desde el disfrute, el aprendizaje, el crecimiento? Así pues, “luchas” o “disfrutas, aprendes y creces en el camino”?
Busca y descubre tu grandeza, siéntela! Ya que hasta el cardo más solitario y espinoso, hasta el insecto más rechazado, pueden mostrar al mundo que son únicos e importantes en este camino de la vida.
Gracias a Carlos Lujan por su generosidad al permitirnos que desde sus cuentas personales en Facebook https://www.facebook.com/Carlos-Luj%C3%A1n-Photography-233557660157862
o Instagram https://instagram.com/carlos_lujan_photography/
o desde el Facebook Cecília Ruiz Coach https://www.facebook.com/ceciliaruizcoach podamos contemplar la grandeza de sus instantáneas.
¡Gracias Carlos!